La ropa masculina estaba decorada tan ricamente que parecía afeminada; tenía muchos volantes y bordados, y muchos encajes. El chaleco era corto, así como las mangas. Los pantalones llegaban hasta la rodilla y estaban complementados con unas medias blancas. En el mismo periodo pero un poco más tarde, la ropa de hombre se volvió más simple y ya no estaba adornada con encajes y volantes. Su chaqueta con lados reforzados se convirtió en una chaqueta de etiqueta, lo que se convertiría en una prenda indispensable del armario masculino.
Crinolina
Falda ancha y sobresaliente, reforzada con otra falda, abrigo, o construcción de alambre más rígida. Era popular en la moda del periodo Rococó y del periodo Barroco.
Decoración de vestidos, blusas y ropa interior de mujer hecho con una tira arrugada de tela, que se cose o se adhiere a la prenda de vestir por su lado más largo. Un volante puede estar plegado, plisado, arrugado o cortado con una forma particular. Es una característica típica de la ropa femenina juvenil.
Tela diáfana airosa hecha con un tejido o uno o más sistemas de hilos. Un borde es recto, y el otro puede ser dentado, pero en algunos casos ambos bordes son rectos y en otros ambos son dentados. Está hecho de diferentes anchuras superiores a los 250mm. Se usa para adornar la lencería y en otros tipos de prendas.
A continuación se muestran una serie de fotos con la moda de la época (procedentes del Museo del Traje de Madrid):
A continuación se muestran fotos de calzado también de la época procedentes del Museo del Traje de Madrid:
No hay comentarios:
Publicar un comentario